30/7/07

doce palabras

Amanecía.
Allá, en el fondo de la avenida, muda como siempre a esta hora, el sol se desperezaba con esa manía suya de levantarse con los pelos de punta.
Yo ya hacía varias cuadras que había salido de su departamento.
Ella, seguro todavía no había despertado y, cuando crucé la puerta tratando de mantener el mismo sigilo que nos acompañó hasta hace unos minutos, supe que no la volvería a ver jamás.
Mi camisa todavía mantenía su perfume, ese aroma tan selecto y único de cada mujer. Olor que queda guardado por años en los sentidos, y que uno sabe no se encontrará en otro cuerpo.
La había conocido ayer por la tarde, hacía ya mucho tiempo; y no había imaginado que la noche ,debajo de ella, sería infinita.
¿Porqué, después de hablar doce palabras, me dijo de ir a su casa? No lo sé, y quizá hubiese querido saberlo. Pero una vez allí, mientras me miraba firme y fijo a los ojos, y se quitaba el jean postergando cada movimiento, entendí que, más que aquellas doce palabras, no iba a haber.

Ahora yo caminaba procurando rescatar de las veredas el color de su piel, que permaneció húmeda, adherida a la mía mientras su pelo me enturbiaba la vista.
Sus labios me asfixiaron y se adelantaron a mis deseos. Lentamente se fue posando encima y, casi no necesitaba moverse para estallar en tormenta.
Sus espasmos eran sigilosos y bellos, y creo, algún momento, haber sentido caer alguna gota de sus ojos, o su boca sobre mi pecho, mientras, con temblores bruscos de su vientre, se estiraba hacia atrás en un gemido largo e inaudible.
Sus dedos, que revoloteaban para rozarme los ojos, el rostro, el cuello, para clavarse en mis hombros, no pudieron detenerse mientras dibujaban figuras imposibles, y palpitaban al ritmo de su interior conmovido y frenético.

Nos quedamos en silencio, mirando el techo. Y cuando me incorporé, supe que no era necesario despedirme. Ni saber su nombre. Ni mirar hacia atrás para saberla tendida en la cama con los ojos entrecerrados, imaginando mundos.


La avenida, ya amanecida, continuaba en silencio.

20 comentarios:

Polakia dijo...

El silencio muchas veces es necesario, y las palabras realmente exuberantes.
Esos momentos se esperan, se disfrutan y se terminan de la misma manera que empezaron.

Rochies dijo...

Ud cada día escribe mejor. Si esto en realidad pasó entiendo porque habla de tantos finales.
A veces nada más elocuente que el silencio Ciru.

Cirulaxio dijo...

Pol: qué es vivir sino? Perdurar?
Y el silencio..? hay sonido más puro que escuchar el aire entrando y saliendo de otra boca? y beber de ese aire? (sí, alguno que otro, pero muy pocos).

Rosh: Gracias, aunque no creo así. Habiendo sucedido o no, si quedó guardado es porque se pudo cerrar los ojos y recordarlo.

Polakia dijo...

mmm excelente descripción de ese indescriptible y delicioso silencio, con sus velocidades y sus temperaturas. Exquisito vuelo me ha hecho tener.

Cirulaxio dijo...

Pol: provocar un vuelo. Me place haberlo insitado.

Rochies dijo...

osea que ud me dice que las imágenes que creamos pasan a tener vida propia, y que en alguna parte, en algún plano existieron?
sabe que taríamos re de acuerdo, siempre pensé algo así, pero ni siquiera había intentado llevarlo a la palabra...

Cirulaxio dijo...

Rosh: algo por el estilo. Lo creado puede llegar a tener vida propia, depende. Si existieron o existirán, eso no puedo estar seguro.
La imaginación, sin entrar en lo psicótico (no por estar excento, sino porque sería más extenso en aclarar) podría ser que no sea generada de la nada, sino al contrario. Que hayan existido en algún plano? Mmm, no soy tan reacio a esa idea, pero necesito más datos.
Dos horas habíamos dicho?

Rochies dijo...

2 solo por el "ahora no, pero si"...
Con respecto a la realidad de la fantasía sin arribar a la psicosis, mon Dieu!
Pongale 2 más para el tema remake versus originales, y ni que hablar de que "las historias siempre terminan" si superamos las 10, podemos hacer día de Spa en lobos, por ejemplo?

Cirulaxio dijo...

...y un flotario?

Rochies dijo...

Why not!?!? pero FLOTANDO xq vio que como charlabamos con mi amigo FER, bajo el agua la realidad se distorsiona...

Cirulaxio dijo...

Rosh: flotando, obvio. Pero por qué tanto apego a la realidad? Nunca escuchó la proclama del mayo francés? Seamos realistas, pidamos lo imposible!
O aquella que reza "no importa cuán anclados tengas tus pies a la realidad, lo importante es cuánto se puede alejar de ellos tu cabeza".

Rochies dijo...

La segundafrase entra ya a rankear EN EL TOP FIVE BLOGGER en el que ya una vez le coloque dos de su propia autoría. Se las acuerda?
Aunque no lo crea, a ser más realista es a lo que aspiro, es la meta, pero recién estoy en el principio ; )
Habrá que googlear flotarios.

F e r n a n d o dijo...

Ud escribe muy bien Sr. cirulaxio!
Me gusta el clima de este blog.
Y como describe sus experiencias.

Perdón, es que de tanto intercambiar psiquis con Ms. Rochie, tenía que entrar a su casa alguna vez.

Que tenga buen resto de semana.

Rochies dijo...

Cómo andan?!?! (digo, el sr ciru y el sr. fer)
Vio que lindo escribe?!? el no se hace cargo de los elogios, pero igual se lo seguiremos diciendo...

Cirulaxio dijo...

fernando: Es clima de noche, de aromas (ese tan selecto..) de intimidades húmedas. Y no se disculpe, el piso tiene la particularidad de enorgullecerse por quienes lo visitan.
Rosh tiene la particularidad de transmitir una psiquis fresca, de esas que uno quisiera sentirla amiga (que ella no se entere, no quisiera que fuera conciente de ello).
Gracias, la semana (ahora sin Plutón mascandome en la oreja) estimo que será de prima.
Muy buen finde para Ud.

Rosh: (nada)

Rochies dijo...

Ud quiere ser amigo de mi psiquis o de Rosh?!?!
Vio que lindo que vino Fer al piso?
El es sagitario Ciru (poorcito) porque ud recibía la cuadratura hacia el venus pero el lo tenía encima de su sol : ( Digamos como que ahora ha renacido y le toca disfrutar de semejante limpieza.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Qué lindo es poder quedarse en silencio, contemplando.
No es sencillo poder compartir ese momento. En la mayoría de los casos aparecen los comentarios o la lluvia de preguntas que cortan ese estado hermoso.
Un cariño
Lucy.-

Cirulaxio dijo...

Rosh: no sé de qué me habla. Sí, vino su amigo fernando, gracias por traerlo.
Él disfruta la limpieza? yo sí, pero sin obsesiones. bah, todos tenemos un grado de eso, pero digamos que si de mí depende, prefiero una copa limpia a una poquito grasosa. (ah pero me fuí de tema, cuál era el tema?)

L.S.D: la cosa dificil, o al menos la situación en la que uno se pregunta: "epa! qué pasa acá!?" sería cuando no aparecen los comentarios, ni la lluvia de preguntas, sino que la otra persona está a nuestro lado, mirando la madrugada sin más.
Y entiende el silencio, sin necesidad de hacer ostentación de ello.
El lenguaje es un virus...

Rochies dijo...

que de que hablabamos!"·$%& de que Rosh no tenía que ser conciente de algo, de la psiquis, y que ochicuartos...algo que chamullaba ud con su ahora amigo fer...
Yo me refería a la limpieza que produce la transformación, la que seguramente habra experimentado este poorcito sagitarian men, beso!

Cirulaxio dijo...

Rosh: acaso "su" amigo fer le contó algo? porque yo no tengo idea que habla ud. Y en todo caso, tampoco se tiene que enterar que hablo con "su" amigo fer.(ja)
Beso.