17/11/07

después

Se alisó el cabello como tendiendo una ligera sábana, dejándolo caer suave, sumiso a su naturaleza, descansando en aquella posición en la que el aire le indujera ser.
Confió en ello y no hizo más retoques.
Entrecerró los ojos un segundo, casi dos, para luego abrirlos grandes –como dos ojos grandes- acomodando sus párpados a la luz que desde el ventanal pregonaba la claridad reinante en la vereda.
Se irguió lenta pero sin duda, como acomodando cada articulación, antes dislocada, relajada, derretida en un remolino de huesos, piel, líquidos y labios encontrados, para incorporarse con solemne atención de sus fuerzas.
Sus manos volaron abanicando el aire, inventando formas mientras besaban el espacio, ese que en un momento, lo sabía, se haría extenso. Irremediable, indefectible.
Salió un suspiro por su boca, para luego llenar los pulmones con aire ajeno, de ese que hay en todos lados, todos menos en la boca de él
Tragó nuevamente la última lágrima, pero la mantuvo en su paladar para ser acompañada por ella durante los próximos cuarenta o cincuenta pasos.
Giró. Miró de frente todo aquello que no deseaba ver, ásperos paisajes corrosivos, y se encaminó hacia ellos.
No volvió la vista (nunca lo hacía), pero sabía que en el sillón, detrás, dejaba sus entrañas.
Metió, cobijó sus manos en los bolsillos apretando sus uñas contra su piel, guardando las otras vísceras, esas que ahora ocupaban su interior, renovando con aquel trueque el universo escurrido en los labios de él.
Las voces de la vereda la recibieron corrompiendo sus oídos.
Caminó sabiéndose vacía –y llena, pero vacía- para entregarse una vez más (hasta cuándo..!!?) al mundo de los otros.

Aún sus manos se mantienen cerradas.
Allí vive él, e
n cada uno de sus espacios sellados.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Florecita and Rochies were here !

No more to say than this.. dijo...

Apretada de puños conocida por todos alguna vez.... me encantó, como todos.

Rochies dijo...

ELLA LO TIENE ENTRE SUS MANOS AUN SIN SOLTARLO!??!
CUNATO Y DE QUE MODO SE ENTREGO ENTONCES AL MUNDO DE LOS OTROS?
COMO UD ES MAS QUE PROBABLE QUE NO APORTE ACLARACIONES HAGO AUN MAS PUBLICA MI PETICION!
TENGAN PIEDAD DE ROCH QUE CADA VEZ ENCUENTRA LOS TXTS MAS ENCRIPTADOS...

Cirulaxio dijo...

Flor, Rosh: ehmmm, me too. Thanks.

Noumo: Todos tenemos gestos comunes en situaciones que se pueden guardar en un puño cerrado, y a veces permanecen en ese sitio por años.
Gracias.

Rosh: Sip.
Irremediablemente se tenía que entregar, después.
Es una despedida Rosh, un nunca más, aunque se que no le gustan esas cosas. Sorry.

Agus dijo...

lindo como siempre, pero triste..:(
ella me da mucha pena..

Rochies dijo...

UMA! QUE DE TODO LE DA MAS PENA?
O USTED TIENE GANAS DE CHORAR PORQUE SIP...
CIRUS ME EXPLICO ALGO ME EXPLICO ALGO, POR UNA VEZ!
IUPI, IUPI!
TANTO ME IMPACTARON ESOS PUÑOS LLENOS DE PASADO QUE LOS COPY PASTEE A MI POST. SE PERCATO?

Cirulaxio dijo...

Uma: Tiene un dejo de tristeza, esa es la parte gris de una relación, que inevitablemente llega siempre.
Comparto su sensación de la pena de ella.
Gracias muchas!!

Rosh: No se ponga a chorar que el piso es sólo un lugar para el reecnuentro con los afectos. Vamos! Arriba.
Me percaté, sísi.

Anónimo dijo...

Querido amigo Cirulaxio, como siempre me ha tomado unos días de lectura su post, cosa que disfruto...pero me ha dejado como una sensación de tristeza, pero sobre todo por de ella, una sensación de entregarse inevitablemente al desencuentro de la soledad impuesta o algo así.
Será que uno lee como uno se encuentra, y quizás me invadió hoy la tanguería...no se.
Le mando un abrazo grande.

Cirulaxio dijo...

Sr Zen: Hay soledades inevitables que nos dejan un vaho de tristeza sutil, de esa que nos acompaña por mucho tiempo, como una espina que no duele pero que sabemos incrustada en la piel.
Y lo que leemos (o escribimos) tiene un tinte por ella producido, que nos acompaña ya como parte de nuestra dermis.
No soy partidario de olvidar esas tristezas, sino dejarlas que engrosen los huesos, para reconocer algún día el haber crecido.
Un fuerte abrazo. Gracias

RMS dijo...

Hola, nuevamente yo. Me gusta el sentido de profundidad que le das tus textos. Ésto : "...Caminó sabiéndose vacía –y llena, pero vacía- para entregarse una vez más (hasta cuándo..!!?) al mundo de los otros..." Una realidad allí.
Abrazo.

F.G. Pole Dance dijo...

Buah! las despedidas así, con esa sensación de dejar todo atras, son las maaas tristes.
No quiero pensar en despedidas, aunque en la que pienso es en un "hasta pronto". Me dan miedo.

Cirulaxio dijo...

Rammses: A veces desmenuzar las palabras provoca encontrarles más dimensiones.
Gracias.

Ardesha: No deje que el tristor la tizne, sus hasta luego tiene sabor a pastel de naranja y miel, con el tiempo saben mejor y se acaban rápido.

DUTRi dijo...

Me gusta cuando lo que leo me transmite sensaciones, más si tiene esa lucha entre dolor y pasión, esas dos corrientes que tanto les gusta mezclarse y fundirse.
Cuantas veces uno se siente morir, desgarrarse, solo para levantarse al otro día tan vivo como el anterior pero con increible vacio.

Muy bueno cirux, abrazo nos vemos

Florecita dijo...

Sera por paseador que ya no escribe?????

Cirulaxio dijo...

Dutri: Estamos embadurnados de dicotomías, no me atrevería a decir bipolaridades. El dolor y la pasión existen uno por el otro. Inseparables como un correcto ying y yang. Y tan llenos de sentido el uno como el otro.
Un abrazo.

Flor: a veces el blog es un paseo en si, pero cuando lo material supera a la virtualidad, prefiero porstegar esta última.