23/9/07

Viaje al interior -nuestro-.

Encontrarnos la tensionaba.
Ya me lo había explicado la primera vez, y no necesite reiteraciones. Sabía de su situación, los riesgos de caminar por cualquier calle donde la reconociera quién sabe quién, cualquiera.
Y reconocerla sería, paso siguiente, vivir con el temor.
Temer nos anuda las palabras, nos dosifica el aire que ingresa en los pulmones a dosis pediátricas.
Tememos a que el mundo nos caiga encima, y que no nos mate, sino que nos increpe.
Que comiencen a sonar palabras que nos presionen como tenazas implacables.
No tememos por nosotros, tememos por tener un sentimiento gigante que nos paraliza ver disolverse, junto con las demás pequeñeces que nos acunan en cada desayuno.
Tememos quedar vivos y vacíos, hasta de dolor.

Acordamos tener pequeños viajes. Lo suficientemente cerca para no perder el deseo, y lejos para sabernos sin nombre, sin historia.
Al bajar, la primera vez, del micro nos tomamos de la mano. Jamás lo habíamos hecho.
Me regaló un beso al sol.
Caminamos las pocas cuadras que nos separaban de nuestro mundo privado riendo con carcajadas anchas, sonoras. Grandotas.
Nos detuvimos –teníamos premura por estar solos, pero nos detuvimos- mirando casas viejas, balcones otoñales, postigos ajados. Nos volvíamos ingenuos, adolescentes maravillados con la tibieza de la vida.
Cuando entramos, sus ojos brillaban de alegría.
Su cuerpo no tenía prisa, y postergó cada momento, cuando ya el tiempo no era tan importante como la distancia.
Me atormentó por horas.
Me asfixió durante siglos.
Me ahogó en innumerables marejadas.

Cuando volvíamos, en el micro que cobijaba las últimas caricias, yo pensaba mientras ella jugaba –como siempre la dejaba hacer- con mi ansiedad.
Pensaba que sí, había encontrado el lugar. El mío.
El lugar donde fijar mi residencia, donde amanecer luego de madrugadas húmedas de zozobra. El lugar que me beatificaba, me excomulgaba de sabores rancios.

Un lugar sin ladrillos.



(Gestado hace varios días, en el rebote de mis palabras encontré las cuatro que faltaban. Gracias)

59 comentarios:

Florecita dijo...

Me encantó el título, porque los viajes al interior, al compartido... me quedo bailando con la frase que habla del tiempo y la distancia: "Su cuerpo no tenía prisa, y postergó cada momento, cuando ya el tiempo no era tan importante como la distancia.
Me atormentó por horas.
Me asfixió durante siglos.
Me ahogó en innumerables marejadas."

Porque lo mejor para el amor, el de ella, el de él... es no tener prisas...

Polakia dijo...

Y despues de pensar tanto, lo descubrió al lugar?
Ya esta decidido a mudarse?

(es increiblemente fascinante lo que se puede ver mirándose en otro)

F e r n a n d o dijo...

Macho dijo la partera!
Vengo a dejarle un abrazo porque me cae re bien.
Un saludo y feliz primavera.

Cirulaxio dijo...

Flor: El tiempo y la distancia a veces son subjetividades. Uno puede ser infinito en 20 minutos, y la otra puede ser tan insignificante que no cave el aire entre puntos. O dos planos.
O dos.
Un beso para ud.

Pol!: Vivo decidido a mudarme, aunque aún no lo haya encontrado.
A veces el otro nos devuelve la imagen de lo que no podemos ver en nosotros mismos.

Fer: Ud también me cae muy bien amigo. Disfrute la primavera marplatense, que la porteña se hace rogar por ahora. Un abrazo.

Polakia dijo...

Ahora me doy cuenta que estoy viviendo lo penósamente opuesto a Usted.
Sé donde quisiera mudarme, pero el miedo de tanta convicción me paraliza.

Agus dijo...

"..No tememos por nosotros, tememos por tener un sentimiento gigante que nos paraliza ver disolverse.." eso me gustó, en definitiva todo se trata de eso..

(me distraje y acabo de tomar en lugar del té, el agua del vaso en el que estuvieron las flowers todo el fin de semana!! iugggg por leerlo vió!!)voy a vomitar y vuelvo.:S...

Florecita dijo...

Cirus, así en susurro, cabe es con b... usté necesita un libro Nacho!!!

Igual lo quiero, pero jodo mucho, es que soy profa!!!!!!!

Cirulaxio dijo...

Pol: los miedos nos hacen eso. Saltarlos no es fácil, y a veces, cuando los podemos vencer ya es tarde. Pero sabe qué? mañana es más tarde todavía.

Uma: gomite tranquila. Qué flores eran? Algunos tes tienen más gusto a flores que a hierbas. Mentalícese (y mándese un vaso de leche).

Flor: Gracias! tengo una temporada así. Dígalo en voz alta, que no me molestan las correciones, sólo me molesta la ignorancia de por vida.
Y sabe que no tengo un diccionario en mi casa, a veces como lectura es muy útil, debería.

Florecita dijo...

pos se lo voceo: YO IDEM SIN DIPZIONARYO!!!!!!!!

Cuando quiera venga a la isla, y lo llevamos a comer espaguettis con pan a la playa!!!!!!! y no me discuta eso que es redominicano!!!!!!!!

Rochies dijo...

Si no tiene diccionario googlee, pero no le vamos a remar mas este asuntito de la inexactitud ortográfica.
Ya que Ud -que se dio el lujo de ametrallarnos con aquel viejo post donde declara el absoluto desprecior por todo ser que no se exprese y escriba con corrección, now, no hay distracción que valga.
Verònique ya viene desde hace rato, Uma la tiene re clara y el resto de sus chicas estaban preparadísimas para leer algo mucho pero mucho más "crocante" como diría su amiga Lucy. Asiq ue convulsionado why!?!?
Ta' volviendo al post:
Me lo visualise caminando por Colonia.
En compañía de coleguita profesional, married pero sedienta de trampa aunque a ud le hiciese creer lo contrario.
Eso de detenerse a mirar arquitectura, lo hacia solo para demorarle "el postre", sepalo...
NO MIRABA EN REALIDAD NADAS.
Menos mal que ud "golvió" más concentrado en que había encontrado su lugar que en la love story recién iniciada. Bien por eso.

Agus dijo...

Y yo que pensé que era un viaje más profundo..era una escapada de trampa nomás? que desilución...ejjejej

Anónimo dijo...

Y yo pense que era San Telmo, desde el parque Lezama, era un viaje corto.

Totalmente de acuerdo Rochies y Uma, que desilucion!!!

Anónimo dijo...

desilusion!

Anónimo dijo...

Vio? me pasa de tanto criticarlo :P

Agus dijo...

Me too jejejeej Veronique!

Florecita dijo...

jajaja, es contagiozo!!!!!!!!!

Cirulaxio dijo...

Ja! no soy el único distraído! Marche una docena de Larousse para la mesa 4!

Flor: Si estoy en la playa, le puedo hasta aceptar un guiso de lentejas. Madrugada en la playa, por dios!
Después me dicen que no busque antecedentes para escribir algo en el piso sobre algo que Uds escriben!

Rosh: Aquel viejo post habla acerca de romper reglas ortográficas una vez de aprendidas (además se dió cuenta que en ese post tengo errores también?).
No quise poner algo más crocante aún. Imagino que están preparadas para ello, aunque Uma (que es la más reciente) quizá no tiene aún la idea de que en el piso las historias a veces no suceden, o suceden de otra manera, o podrían suceder. Pero no hay una exhaustiva verosimilitud con lo acontecido. A ver si se queda apostada en una esquina de Lezama para agarrarme in fraganti en otra actidud similar.
Ya habrá algo más crocante, quizá demasiado. Pero la idea es que no lo sea tanto.
No era por Colonia, aunque me hizo recordar que una vez, en Colonia...
Y sobre datos específicos no voy a entrar en detalles. Puedo arruinar mi imagen sin problemas, pero mantener la ajena intacta es la primer premisa.
Realmente miraba los balcones.

Uma: Le pido no abuse del reduccionismo de pensar que todo se reduce a una "salida trampa".
En esas situaciones no hay mucho sentimiento, sólo hay aumento de temperatura.

Verónique: No reincido en los lugares.
Ve Rosh! creo que aún no hay clima para algo más crocante, se quedaron con el post anterior y punto. Hay mucho más..
Vé, y me dice que estoy distraído.

Mozo, aparte de los Larousse, nos trae un te en jarrón usado, unos spaghettis con arena dominicada y un folleto de la ciudad de ... donde muestran la arquitectura de los balcones? Gracias

Agus dijo...

"..las historias a veces no suceden, o suceden de otra manera, o podrían suceder...", o le gustaría que sucedan..como una fantasía vió?
Igual yo sabía que no podía ser trampa nomás,pero Rochie me distrae con los datos que aporta sobre su historia del "viaje al..!y descuide que apostada no me va a encontrar seguro en ningua esquina!jijiji

Trocamundos dijo...

Hermosas palabras...

Florecita dijo...

y los empaguete, dicho en dominicano básico pueden ir con trozos de plátanos (que no es banano, sino plátano) dentro!!!!!!!

Si viene, le informamos que el Piso no podría ser 93, por cuestiones de déficit en la electricidad!!!!!!! Igual le damos un tour de apagones!!!!!! free!!!!!

Polakia dijo...

Sabias palabras Cx... y estoy en el borde del precipicio, alistandome para dar el salto, a pesar de que abajo solo encuentre piedras porque el agua ya se retiró, o no fue suficiente.
Gracias.

Rochies dijo...

dije, que: nomirabalosbalcones
uste podra comprarse un larousse pero no los vericuetos femeninos ilustrados...

Cirulaxio dijo...

Uma: no se deje llevar por los comentarios de Rosh. Ella quiere cosas crocantes y después me dice que yo estropeo psiquis. Dice que esto es un antro y lo galardonea.
Pero como es re librus, con algunos planetoides rondando por los mismos lugares que los míos, tiene crédito más que suficiente acá.
Y ud, sabía que no mal interpretaría esto como una trampa. Nadie que hubiese estado en Brasil, con una hamaca, escalando morros y olvidándose de cuantos latidos tiene por minuto, amarrada a un vaso de caipiroska pordría interpretar erroneamente eso. Vió el efecto de mirar ESE mar con varias caipi encima?
Yo tengo que volver, no le puedo escamotear satisfacción a mis días. Tengo que volver...

Almendra: Gracias por apreciarlas.

Flor: Me estás diciendo que Ud y Anabelle me harán un tour por la ciudad a oscuras!? Y qué estoy haciendo todavía acá??

Pol: Sin pretender incitarla fuera de su propio tiempo, le digo que lo haga. Quizá el borde del precipicio lastime más sus pies que las piedras allá en el fondo.
Como en todo salto, no mire hacia abajo, sino hacia adelante. Llegar es más una cuestión de convencimiento que de tomar carrera. Y a veces llegar o caer no es tan importante como haber iniciado el salto.

Cirulaxio dijo...

Rosh: para eso quienes leen el piso están en él.
Yo les explico los no pero si y uds me ilustran sobre los vericuetos.

Florecita dijo...

Jajaja, bueno, cómo le explico????? anécdota porteña, estando en una librería por Santa Fe, se fue la luz!!!!!!! yo sigo como si nada, revisando con la poca luz, el chico cierra la puerta, sabe porque el temor la oscuridad, que si la seguridad, me piden excusas y yo le digo, ay mijito yo tengo un master en esto!!!!!!! cero estrés cuando no hay luz!!!!! total aquí llegan 'prendiones' no apagones!!!!!

Lamentablemente, uyyy lo voy a decir ahora, porque los dominicanos no tenemos que coger suave, porque tenemos un karma que ni pa que le cuento!!!!!!!! coger ídem tomar...

También hay otras oscuridades por la ciudad... lo llevamos a los antros a bailar bachata, jajaja... claro esa es la oscuridad de su piso...

Rochies dijo...

ME ROBE UNA FRASE PARA MI PROX TOP, ADIVINE CUAL?
UD YA ME TIENE SACADA LA FICHA. ADIVINE.
TWO POSSIBILITIES.
GRACIAS POR LA COMPRENSION EN CUANTO A LA DIFICULTAD PLANETARIA. SOY "BALANCE" Y SI BIEN NO ME ENORGULLECE EL SOL AHI, PUEDO REMARME MIS AMBIVALENCIAS SIN CULPA. APRENDI A DISFRUTARLAS Y A CONSIDERALAS DINAMISMO Y NO DIFICULTAD.
EL "SOL EN EL OTRO" TIENDE!?!? ESO NO BUSTA MUCHO :(

Cirulaxio dijo...

Flor: Uds me llevan a visitar los antros, me enseñan a bailar lo que sea -total hay suficiente ron- con luz o sin luz, cogen suave o fuerte -preferiría la primera opción-, cocinan spaghetti con plátanos sin banano en la playa, Y tienen un karma que ni cuenta, ya voy sacando el pasaje en avión.
Ah, voy a esperar un poco, sino voy cuando ud viene.

Para lectores distraídos: coger=tomar.

Rochies dijo...

AH! POR ESO, ES QUE QUERIA LA FIRST OPCION. OK!?!?
QUE UD VAYA CUANDO ELLA VIENE? PARA LECTORES DISTRAIDOS: FLORECITA IENE Y EL QUERE ESTAR.
PARA EL RESTO: APROVECHA QUE ELLA VIENE PA ESCAPAR ;)

Florecita dijo...

Ay Dio!!!!!!!! Pues yo voy y vuelvo... por muchas lugares... porque soy hada!!!!!!!!

Aquí en casita, mi media isla todos bienvenidos!!!!! aquí la alegría es contagiosa, armamos un bonche de todo y seguimos felices con el despelote de país!!!!

Rochs, estaremos todos allá, lots of sushi e itinerarios para todo el que quiera unirse, aunque tengo un grupo de tres favoritos, y usté tá de primera!!!!

Rochies dijo...

LEYERON BIEN!??!?
:P & :P PARA CIRUS, Y ARDISHOR.
WHY PELEO!?!? WHY PELEO!?!?
MI AMBIVALENCIA ME PUEDE HACER PLANTEARME ESO Y CAMBIARLO, AL PUNTO DE RESPONDERLE A FLORECITA QUE ROCHIES VOTARA LOS CIRCUITOS, ACTIVIDADES Y COMIDAS QUE PREFIERAN SUS AMIGUITOS CIRUS AND ARDISHOR :)

Florecita dijo...

Ay qué liiiinda, mi Rochs!!!!!!!! pero porfa no me cambie mi Premier!!!!!!

Rochies dijo...

OBVIO QUE NOP!!!
Y NO CREO QUE HAYA OPOSICION.
LE CUENTO ALGO, SON BASTANTE REMABLES SUS AMIGUITOS. NI LE CUENTO ARDISH, QUE A PESAR DE SER ARIES ES THE BEST, Y LE GUSTA MUCHO LA ZONA DEL PREMIER :)
CIRUS CON TAL DE QUE NO LE HABLEN A LA SALIDA DEL CINE, TA TODO BIEN ;)

Rochies dijo...

DIJE QUE ADIVINE QUE FRASE ME ROBE!
PORQUE PASA POR ALTO MIS COMMENTS, YO LE DOY UNA TREGUA Y UD SE ABUSA.
FEA LA ACTITUS...

Cirulaxio dijo...

Rosh: yo SIEMPRE prefiero la primer opción. Bah, depende, si no hay otra salida...
Cuando ella viene voy a estar, después la convenzo de que me lleve a los antros (junto con Anabelle).

Flor: acá tampoco soportamos el caos del país, pero ya es una costumbre, como el mate.

Rosh: cuando venga arreglamos si la llevamos a recorrer el circuito clásico o le hacemos conocer los antros de acá.
No me pida que adivine, soy muuuy malo para eso. Ya me imagino, pero no me pida adivinar, por favor.
Hay que ir al cine en grupete?? Mm

Rochies dijo...

TA LISTO AL CINE UD NO VIENE :P

Anónimo dijo...

AH, UD CONOCE ANTROS ACA?
YO VIVO EN UN KINDER ...
ROSH
CIRUS, SABE ALGO DE FLORECITA!??!
ARDISH, PARA CUANDO VENGA POR ACA, CIRUS RE HABLO DE UD EN SU AUSENCIA, BIEN, PERO RE RE HABLO...
AH! YO TAMBIN PERO LO MIO NO ES CURIOSO...

Ardillor catartica dijo...

Me parece mas que un paseo de trampa a mi. El pirator puede terminar en cosas mas profundas, que confunden y hacen aparecer miles de dudas y de certezas rarisimas.
..
A mi me gusto la idea del paseo... aunque soy patagonica, mi porteñorporadopción es bastante instruido en rincones paseanderos.
pd: como es eso de "a pesar de ser aries" ? :P
Se les quiere, genchi!!

Besop

Florecita dijo...

beep, beep, ya llegué, ah conque preguntaban por mi en este piso...
acá toy!!!!!!!! Claro, pero le digo algo Cirus, este es el desastre más bello del mundo!!!!!!! Podemos ir al cine sin tener que encontrarnos, es más propongo primera salida al cine, jajaja, sin conocernos y después de que termine la peli... lo reconozco de tan mudo que lo vea!!!!! Lo quiero Cirus!!!!!!!!

Ardish!!!!!!!!! que le vaya bien, coma todo lo que se le antoje!!!!!!!

Besote Rochs!!!!!!

Cirulaxio dijo...

Rosh: no conozco muchos, salvo mi domicilio.
Al menos me van a decir que van a ir a ver al Premier?

esta es la reprise
volvió la ardesha!!!
Puede ser un paseo por el tiger, Flor si ud no conoce (si lo conoce diga que sí igual), los días dan para eso.

Cirulaxio dijo...

Flor: ud me propone una salida a ciegas al cine? Puede ser, pero hay que coincidir con la peli. Y los antros para cuando los dejamos?
Ardillor ya volvió de la comilona de bolsonia. Ahora aguardamos que nos pase recetas nuevas.

Rochies dijo...

ALGO EUROPEO CIRUS, PORQUE ALGO ARGENTINO ARDISH NO NOS LO REMA NI AHI.
UD Y SU ESTRUCTURAL LIFE AND IDEAS!
NI CON UNA VISITA DOMINICANA RESIGNA EL SILENCIO POS CINE?
ME DEFRAUDA...

Florecita dijo...

Pos bien, como trabajo con lenguaje no verbal, hasta lo invito al cine, vió lo bueno del autismo...

Los antros, para toda la semana antes de mi curso!!!!!

Ardillor catartica dijo...

Golví y pra quedarme. Y tiene razon Rochita, que a mi un argentinor muuuy dificil que me convenzan.
Cirus, esto es un chat nomás. Hagase cargo.

Cirulaxio dijo...

Cierto Ardi, acá ya reina un libertinaje alejado del tema posteado.
Encausaré los comentarios hacia las premisas fundantes del blog.
Gracias por su acotación.

Rochies dijo...

..."Tememos a que el mundo nos caiga encima, y que no nos mate, sino que nos increpe.
Que comiencen a sonar palabras que nos presionen como tenazas implacables.
No tememos por nosotros, tememos por tener un sentimiento gigante que nos paraliza ver disolverse, junto con las demás pequeñeces que nos acunan en cada desayuno.
Tememos quedar vivos y vacíos, hasta de dolor"...

Esta parte es mi favorita :)
Despues cuando lo rankee no se haga el desentendido :P

Cirulaxio dijo...

Rosh: le cuento un secreto? a veces creo que no merecen ser rankeables las frases. Bah, yo les veo defectos, y me da una especie de vergüenza íntima verlas rankeadas.
Pero Ud las elije, y reconozco -ya se lo dije- su capacidad de ver un pedazo de vidrio tirado en la playa, y recojerlo, sacarle brillo y mostrarlo como una jema.
Posiblemente yo no tenga la capacidad de ver con la magia con que su mirada lo hace. En muchos de sus relatos me quedo leyendo y preguntándome eso: como puede ver algo y encontrarle el alma a un objeto? Esa es una virtud maravillosa que ud tiene, y varias veces me ha emocionado con ella.
Gracias.

Rochies dijo...

CIRUS AL MARGEN DE SUS LINDAS PALABRITAS, ME EXPLICA SI AUN NO CONSIGUIO EL DICT PORQUE SI NO YA SE QUE OBSEQUIARLE MAÑANA...POR FAVO'
EL ALMA AL PLACARCITO?

Cirulaxio dijo...

Aún no lo consigo.

Rochies dijo...

A QUE OBJETOS LE ENCONTRO ROCH ALMA?? SEA CLAROS...
AHORA ME PONE EN UN INTRINGULIS...CON ESTA LLUVIA ROCH SEARCHING A DICT, HABRASE VISTO...
LEASE QUE DIJE "HABRASE Y NO ABRASE" :P
ME PREOCUPO LO DE LAS GEMAS...Y LO DEL VERBO AGARRA' EN SPANISH LANGUAGE :)

Cirulaxio dijo...

A fotos pegadas en un corcho, allá lejos, a piedritas puestas en un cuenco bajo la mesa, a cucharas de madera, a los cuadros de flores, a la lavanda, a (claro!) un placarcito, a una muñeca que se sienta a cenar con ud...
Y no le haga caso a mis horrores, no le puedo hechar la culpa a la falta de dyct, sino a mi falta de atención en estos días. Puedo escribir mi propio nombre con h en el medio.

Rochies dijo...

A TODO ESO? DE "EN VERDAD"? QUE EMOCIONOR :)
SU NAME CON H?!?!
NO SERA MUCHO? LE CUENTO UN SECRET HE VISTO COSA PEORES EN LOS ULTIMOS DIAS...
WHY NO PONE UN TALLER LITERARIO!?!
DIGO, LA LIFE NO LE ESTARA DANDO UNA SEÑAL?

Cirulaxio dijo...

Creo que eso es mucho poncho para esta paisano.

Rochies dijo...

A VER SI CAMBIAMOS LA FRECUENCIA!??!
WHAT DO YOU THINK ABOUT !??!
COMO LA ESTARA PASANDO TODAY!?? :)

VERONIQUE, CIRUS ESTA RONDANDO SUS PAGOS!

Cirulaxio dijo...

Ya volví, Verónique me abandonó, yo trato de visitarla y mira pal otro lau.

Rochies dijo...

Y VIO QUE BIEN (O QUE MAL?) QUE ESTUVE YOP EN AVISARLE A VERONIQUE?
COMO LA PASO? COMO LA VIENE PASANDO TODAY!?!?
SE AVECINO ALGUN CAMBIO, YAP?
EN UN RATO VUELVA PARA ALLA, QUE CHATEAMOS SI QUIERE...

Florecita dijo...

Ejem, ejem, acabo de llegar hubo llamado a huelga hoy!!!!!! igual trabajé, pero bueno... me entran ganas de comer bizcocho y un deseo grande de celebrar en la playita!!!!!!!

Cirulaxio dijo...

Rosh: lo he pasado tranquilo, cena familiera y esas cosas.
Cambios? tienen que ocurrir? ehmm, todavia nada, ufa.

Flor: Haremos biscocho tambien para esa fecha. Al final lo pasaremos comiendo!

Rochies dijo...

CIRUS!!! BISZCOCHO, ERA SOLO CUESTION DE COPIAR CIRUS!!!
CUAN FAMILIAR FUE SU BIRTHDAY!?!?
HIJOS? PACTOS? AH! NO CIERTO QUE UD PASABA SUS CUMPLES CON LA DE LAS 12 PALABRAS...
ERAN 12, NOP?

Florecita dijo...

De eso estoy segura, lo pasaremos comiendo!!!!! tengo una fiaca, jejeje, me estoy acordando pá no decir cuaja, pero el deber me llama!!!!!