2/9/07

desencuentro

Una hoja de papel hecha ceniza, de esa manera había quedado.
Al encontrarnos sonrió, como si nunca antes lo hubiese hecho. Pero no convenció a nadie, ni siquiera a ella misma.
Sus silencios ya no guardaban misterios, ni siquiera eran relajantes. Sólo eran silencios de falta de argumentos, de escasez de palabras, de nada de sentimientos.
Ya se habían hecho casi las 3 de la mañana y todavía deseaba retenerme, a pesar que ya llevábamos muchas horas tratando de recordarnos cómo éramos hace varios años atrás.
Y ninguno había podido reencontrar a la persona que había dejado en un vagón del subte de palermo, con las puertas cerradas interponiéndose entre ambos.

Trato de recorrerme con su índice, traté de paladearla con la lengua. Tratamos de reconocer mi aliento, su licor, nuestra humedad.
Sus manos habían perdido la intuición, buscaban en lugar de evocar.
La magia de la piel había quedado colgada en algún picaporte. Olvidada, desperdiciada.
No está enfrente de cada uno la misma persona que se podía llegar a identificar, hasta por el gusto salado de la lágrima.
No éramos nosotros.
Y de a poco, negándolo al mismo tiempo, nos íbamos decepcionando a medida que transcurría la madrugada que afuera boqueaba ahogada en lluvia.
Ya se iban agotado los últimos estertores del deseo junto con la botella y los cigarrillos.
Hasta casi ya eran difusas aquellas imágenes de veranos calientes, despertadas en colchones en el piso, confundidos en sudor, saliva y otros líquidos. Que se transformaban en almuerzos desnudos e impúdicos, y continuaban con siestas de borracheras paganas y baratas.
Algún cigarrillo compartido, y un labio mordido por el otro conformaban la resaca de la tarde.
Y la noche era un disfraz de anonimato donde jugábamos por la calle a seducir a la otra persona que actuaba como desconocida.
Y era más, hubo mucho más.
Pero ahora, en esta noche que ya nos estaba cansando de tan larga que se tornaba, aquellos seres se habían disuelto en alguna bañera lejana y desconocida, o se habían volatilizado con el calor de otros soles de otras tierras.
Al despedirnos, cuando el día comenzó a brillar contra el empedrado mojado, no hubo necesidad de palabras.

No quedaba ninguna.

22 comentarios:

Rochies dijo...

..."Y la noche era un disfraz de anonimato donde jugábamos por la calle a seducir a la otra persona que actuaba como desconocida"...?

MON DIEU, esa frasecita me mató, pero entenderé realmente lo que UD realmente quisi transmitir?
Que bueno tener tanta claridad de que a la palabra FIN, le había llegado la hora...
Demorada y negada hora.

Florecita dijo...

Porque a veces el silencio...

Polakia dijo...

... en los reencuentros, el mayor error es tener la expectativa de volver a encontrar a la persona que dejamos atrás.

Rochies dijo...

Que lindo leer por acá a Florecita.
Ud Ciru la invitó, o vino sola? vio que ella es medio hada y llega adonde tiene que lelgar y en el momento justo?
Sabe ud que con ella estamos gestionando reunión de suchi vegetariano para cuando venga a los Bs As!?!?
De acuerdo con Polakia, en cuanto al error.
El tema es cuando ya no nos atrapa ese nuevo otro, y cuando eso está clarísimo, es un gran momento.
Besos a los tres.

F.G. Pole Dance dijo...

Pero si en esencia la persona sigue la misma, mas allá del cambio de piel, ahi está la magia.
Aunque a veces perdemos de vista la capacidad humana de crecer convirtiendose en otra sustancia, tan diferente de la anterior que no se la reconoce.

pd: Viene la primavera!! vio que lindo solcito?

Cirulaxio dijo...

Rosh: Ud que entendíó? A veces la claridad se demora, pero en algún momento hay que sacudirse la cabeza y aceptar la idea.

Flor: ..dice aquello que no tiene palabras. (era eso? no me deje puntos suspensivos que puedo interpretar libremente tanto.)
Ah, que agradable verla por acá arriba.

Pol: Cierto, un margen de duda, de no certeza tiene que haber en esos momentos. Dar por sentado a veces es nefasto.

Rosh: vino sola, y es grato que lo haga. Si tiene esa virtúd -llegar en el momento justo- voy a creer en su palabra, será un hada.
Lo que sea vegetarianismo es benvenuto. La ardesha también es del palo.

Cirulaxio dijo...

Ardi: Las personas cambiamos, cada uno arma su estantería con los libros que elija. Hay quienes queman todos los anteriores y compran libros nuevos.
La prima viene enloquecida! recien llego de pilar, y allá ya andan de shorts y musculosa.

Rochies dijo...

No me responda con otra pregunta recorcholis!
No se que entendí, "siento" que quiso decir que a veces hasta ese elegido, ese que es nuestro par empieza a resultarnos un perfecto extraño. O que tal vez a veces jugaban a volver a ser perfectos desconocidos...
Que quiso decir?!?!?!
Mire que si no Ardi sip, pero ud nop ;) y no hay foto...
Mi amenaza se la buscó.
Ardi se invitó sola con tanta ternurita, que sepalo ya está en la reducidísima y selecta lista ;)
Florecita ES hada.
Ud acaso no la viene leyendo en mi blox?

Cirulaxio dijo...

Rosh: como es una historia, no vale develar la intención de lo escrito, sino que ud "sienta" lo que solo ud puede sentir al leerla. Pero por ser ud, le respondo a su pregunta, en clave:
.sotnuj odnatse núa esrajela ed arofátem anu se. soñartxe odneis naíuges, ataler es euq al ne ehcon ase ne osulcni.
...ehcon al ne soñartxe res a nabaguj, ís, euq sanosrep sod ed albah airotsih al

Rochies dijo...

Como valió la pena, chekear ;) si quiere ya puede borrarlo...lo tengo ya copiado y capaz en horas escrito en una de las agenditas esas que me recomendo cyn :)
bah! como quiera...
Volvi a caer en la trampa de intentar analizar el pisoooo!

Florecita dijo...

Ayyyyyy pero qué emocionada me he dado... ya tenemos bonche armado con suchi vegetariano... vine solita, volando por ahí...

Y tengo una manía, conoce el libro Zoom de Istvan Banyai, lo uso mucho y es como la vida, en puntos suspensivos, hilvanándose como cada uno desde su lugar la ve, la vive

Y lo que me movió de su texto fue eso, los silencios, parecidos a los vacíos que todo lo tienen, en mis desencuentros me he encontrado tantas veces y viceversa...

Un abrazote!

Adriana dijo...

"tratando de recordarnos como éramos" tratando de hallar los mismos olores y paladear esos sabores que nos inundaron.
Muy bueno Ciru, buenísimo

Cirulaxio dijo...

Rosh: quedará, igualmente es un código secretísimo, imposible de dilucidar (...)

Flor: Los puntos suspensivos han cubierto varios espacios, y lo bueno de ellos es su propio dialecto. Tienen menos yugos que que las palabras, y en algunas ocasiones, tienen más significado que ellas.
Será de suchi verde entonces, por acá -habiéndome puesto al tanto un poco de tal acontecimiento a partir de nuestra amiga conjunta (porque, ud no le diga nada, pero yo la considero así). Grato será.

Adriana: Hay una cuestión estupenda en los blogs, que es poder otorgarle un propio sentido a lo leído. Eso enriquece, ensancha. Agranda en dimensiones los textos. Me ha pasado varias veces leyendo algunos, desgraciadamente me pierdo de otros, pero siempre pienso lo mismo. Las palabras volcadas son muy distintas a las palabras leídas, y a veces eso en lugar de crear fronteras, de limitarlas, las disuelve.
Puede atentar esto contra la verdadera comunicación, pero a veces la enriquece. Pocas, pero lo hace.
Gracias.

Anónimo dijo...

bailecitos sin zapatitos, codigos secretos, suchi... como me estaba perdiendo todo esto? porque no me invito? es muy exclusivo o puedo espiar? no se como llegue, tal vez la primavera :), y no critique mi pilar, aca hay microclima

Rochies dijo...

Las palabras volcadas son muy distintas a las palabras leídas, y a veces eso en lugar de crear fronteras, de limitarlas, las disuelve.

PARA EL PROXIMO ;) DESPUES NO DIGA QUE NO LOH ACE A PROPOSITO.
LA ESCENA DE CELOS O DE PASE DE FACTURA DE VERONIQUE, ES MUY LOGICA Y ENTENDIBLE, UD CON ELLA HA SIDO UN DESCONSIDERADO, ESPERO QUE ENMIENDE SEMEJANTE RAPTO DE DESCABALLEROSIDAD. AHORA COMO HACE PARA EXPLICARLE QUE ESTE PISO ESTABA LLENO DE SUS CHICAS Y A ELLA NI LA HABIA PARTICIPADO!!?!? AHORA SI QUE LO QUIERO VER...

Cirulaxio dijo...

Verónique: no se crea que incurro en una exageración al declarar mi alegre beneplácito de verla por acá arriba. El piso tiene la particularidad de tener las puertas abiertas para quien interprete la lujuriosa libertad que lo habita. Obvio, dejándo los zapatos afuera.
No habiendo un espacio suyo propio al que pudiese acudir para efectuarle tal invitación, dejé que su curiosidad -virtud que admiro en demasía en cada visitante- condujera sus pasos hacia acá. La primavera a veces, genera visitas gratas, de esas en las que uno mismo se hubiese arrepentido de no haber incurrido si no tuviera la nariz picando por los aires de septiembre. Se hacen porque si, y no se olvidan.
Su Pilar está enardecido. Mire que andar de shorts y remerita, para un visitante de la citi lo hace volver enardecido al asfalto.
No le voy a decir que es bienvenida, de eso ya se dió cuenta sola.

Rosh: me cree si le digo que, realmente, no lo hago a propósito?
Ahora, me dejó pensando algo...
quienes honran el piso con su visita, estimo que permanecen porque justifican con su presencia las palabras escritas, que sin tener ojos que les otorguen color y sentimiento, no significarían nada.
Yo hago la mitad, el resto no es casualidad.

Florecita dijo...

Me quedo con esa frase, 'yo hago la mitad, el resto no es casualidad', me deja como un gusto a yerbabuena...

Rochies dijo...

Grande mi florecita que now también junta frases!!!
Pero yo me las había guardado PRI :P

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Cuando no se vuelve a encontrar con alguien y ha pasado mucho tiempo, ya nada se vuelve a ver tal como se dejó ver en aquel entonces.
Yo les temo a los reencuentros.
Creo que prefiero quedarme con "aquella" imagen.
Un cariño,
LUcy.-

Rochies dijo...

Mmmmm, acabo de leer a alguien que alguna vez me aseguró que en temas de pareja no le daba temor nothing, shhhhh ;)
Alguna vez me dijeron, no me acuses conmigo mismo! pero no lo puedo evitar.
Besos a los dos :)

Cirulaxio dijo...

Flor y Rosh: pasen y sírvanse lo que deseen, el piso es para ello.

L.S.D: Quizá el costado relevante de eso sea saber en que estado se había dejado, alla en el pasado.
A veces los pasados son puntos suspensivos, otras son puntos y aparte. Algunos son comas.
Otros el fín de ese capítulo.

Rosh: ... nada. Pero a mí no me acuse conmigo mismo, eh!

Rochies dijo...

Quizá el costado relevante de eso sea saber en que estado se había dejado, alla en el pasado.
A veces los pasados son puntos suspensivos, otras son puntos y aparte. Algunos son comas.
Otros el fín de ese capítulo

NO YO SOLO ACUSABA A LA CHICA A LA QUE MIGUEL HASTA LE HIZO UN TEMA, SHHHH. Y SU RESPUESTA A ELLA ME LA GUARDO PA' LA COLECCION.