24/9/08

Delfín (*)

Un delfín en la tormenta, solo y con tanto mar por todos lados.
Endeble, con la premisa de altanería lacrada en su piel, muy a su pesar. Y tanto que le queda ajena, extraña, casi tan mal acuñada como una cicatriz bastarda que la acompaña en su difícil camino.
La conocí una tarde de febrero, no por su forma, sino por el aroma que brotaba de algún lugar cerca de su nuca.
La supe sentada a mi lado, sin palabras, y sólo tenía sentidos para aquel aroma. Era lo que mejor la descifraba, ocultando todo aquello necesario de ocultar, poniendo sólo a la intemperie la punta de aquella piedra rosetta que traducía distintas lenguas a la única conocida, mostrando al mismo tiempo que había demasiado. Enmascarando sólo para cualquier ser distraído que no se detuviera a buscar más allá del aroma, más adentro en su propia naturaleza, el origen indiscutiblemente selecto de esa extraña, pero descifrable marca. Quizá mucha mujer, quizá sólo una corteza.
No cruzamos palabra, pero estábamos al tanto uno del otro. Supe que era mi turno de mover, y aún así no lo hice. Hubiese sido acelerar, desbocar a los caballos en una desenfrenada carrera intuyendo que no era el tiempo, aunque esa era la manera más ansiada quizá, pero más segura también de llevar a la zozobra una embarcación demasiado fresca como para internarse en profundidades que el tiempo signaba como destinatarias de su estructura.
Sabía que los caminos se nos cruzarían, aún sin saber cómo, pero estaba escrito.
Mi tiempo se iba acortando pero el suyo no guardaba premura. Sólo una herencia mórbida y mis desajustes siempre de momentos equivocados.
Pero estaba escrito. Y ambos lo sabíamos, aún sin saberlo.


(*) Del cuaderno de lo escrito hace muchos años

12 comentarios:

Rochies dijo...

Estaba escrito?
Que lindo cuando los tiempos no guardan premura.
Que lindo después de subir tantos pisos encontrarme con sus letras ;)

Z E N dijo...

Como en una espiral "biométrica", recurente y exorcisante, las palabras buelas desde el interior a la materialización plana, y de ella, como un perfume nos despierta sensaciones ocultas y nuevas.

Hablaba ayer con nuestra Amiga en común...tendría que adjuntar a sus post, los comments que va dejando por ahi...aunque se, que ud. prefiere que reconstruyamos las letras, verdad?

Un abrazo grande.

Rochies dijo...

Cirus, y yo hoy amanecí más tarde que nuestro amigo común y lo primero que hice al llegar aquí fue dejarle dicho en su blox lo mismo que el le deja dicho aquí.
PD: sabe que pasa Zen sabe que tengo un pseudo archivito en mi poder, para vaya a saberse los que han quedado medio perdidos.

La Colo dijo...

de un cuaderno suyo de hace mucho?

Cirulaxio dijo...

Roch: cuando los tiempos no nos pisan los talones, podemos hacer que 10 minutos duren toda una eternidad.
Gracias.

Sr Zen: Yo mismo lo pienso a veces, y en varias ocaciones suelen ser mejores los comentarios que los post. Pero tiene razón, prefiero que quien lee, reconstruya. Por esas cuestiones de encontrarle otro sentido a las letras, y así estirar su semántica.
Un abrazo.

Colo: de unos 6 o 7 años atrás.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Vengo de leer tu comentario en lo de "nuestro" Z E N.
Y ahora,
veo el tablero debajo de este texto.
La conciencia, eso que nos detiene y nos impulsa...o el miedo?
De todas formas, hiciste tu movida el día que apropiaste ese momento para transformarlo (guardado) en una cajita de letras.

Y te quedaste con ella: carne, imagen y corteza.

Florecita dijo...

Me gustan los cuadernos de hace tiempo sobre todo en el ahora... usté amaría la nostalgia de esta ciudad, se lo digo de cora!!!!!

Patricia A. dijo...

Eengo muchos de esos cuadernos.. quien no los tiene???? Solo el que no vuela.............

Rochies dijo...

Le hicimos pisar el palito a Florecita con tanto cuadernito escrito, no dudo que en algún momento le dedique tiempo a la relectura ... y nostalgior.
Eso es desapego o abrir puertitas!??!
Se que encontrará respuesta tan veloz como teligente.
No se dio cuenta que la tarjeta no era para mi, lero lero. Será particularidad leonina??!?

No more to say than this.. dijo...

A mi me gusta cuando el universo se confabula y se cruzan lso tiempos...

La Colo dijo...

está medio vago, me parece...

RMS dijo...

Cuanto valor hay en esos cuadernos, cuantos pequeños grandes tesoros. Hace muchos años y el volverlos a leer con una sensación especial...
Lo he disfrutado de principio a fin.
Un abrazo Cirulaxio.