10/1/08

amor de verano

Pegó su mejilla a la vidrio.
Había esperado durante dos horas deseando verlo llegar. Pensando que cada minuto era el anunciado para reencontrar sus ojos.
Había esperado en vano.
Por los parlantes una voz grave le indicaba que cualquier espera ya debía darse por terminada.
El oficial que anunciaba el prembarque –siempre vestían de manera impecable- la miró con gesto severo, era la única que faltaba abordar.
Quiso pedir unos minutos, apenas algunos para saberse recompensada en su espera: no puede el alma estar equivocada, él debía llegar.
Las almas no se equivocan, sólo se remontan a un ritmo que pocas veces tiene el compás necesario para dejar que otra alma se ponga a su alcance. Las almas nunca se encuentran, sólo sufren colisiones.
La suya la tuvo hace una semana atrás, en el camino de calles empedradas que rodea la Iglesia de San Francisco, respirando un atardecer salteño rociado con aromas de comidas picantes.
Él caminaba hacia ella desplegando mapas incomprensibles que mantenía arrugados en un morral de cuero que daba lástima. Su ropa desprolija y su incipiente barba de tres o cuatro días le habían hecho apartar la vista en el primer momento, para volverla a fijar a los pocos minutos y ya no volver a evitarla.
Distraído y caminando torpemente, él llegó hasta un banco de la peatonal, miró por un momento esas hojas con dibujos cuadriculares y se sentó dándose por vencido.
-Hola, estás perdido? se había animado a pronunciar, tratando de disimular el temblor de sus palabras.

Ahora, en un aeropuerto inundado de soledades que partían, ella le tendió su boleto al oficial impecable con ojos a punto de estallar de dolor. Apretó sus muelas conteniendo la sal herida mientras manos certeras y frías cortaban el billete de embarque, alejando las posibilidades, las sonrisas mordidas, las miradas que no juraron volverse a encontrar.
Caminó por la manga contando sus pasos, recordó cuando sus pies recorrían caminos arenosos al lado de aquellas botas gastadas, mirando la sombra de las manos tomadas.
Quiso volver, sabiendo al mismo tiempo que sería en vano. Se acomodó en el asiento sabiendo que todo, hasta irse, sería en vano.
Ya no volvería a encontrarlo, ya no amanecería luego de noches hamacadas desde balcón del hotel, compartiendo el café y los besos, las sábanas y la ducha, las siestas suspendidas por urgencia de la piel, los párpados cansados por el amor sin promesas.
Y se volvería a encontrar, cuando el avión ya tocara tierra nuevamente, con su propia boca huérfana, con sus manos acariciando otros hombros sin sentido, con su risa añeja.
Con su deseo con arritmia y un verano ya vencido.

18 comentarios:

Florecita dijo...

"Las almas no se equivocan, sólo se remontan a un ritmo que pocas veces tiene el compás necesario para dejar que otra alma se ponga a su alcance. Las almas nunca se encuentran, sólo sufren colisiones."

Esto no se hace, leer esto a estas horas de la madrugada... tristemente lindo...

Un abrazo nostalgioso...

No more to say than this.. dijo...

EL amor sin promesas es el compás perfecto para dos almas en verano. Que pedazo de escrito!!!

Adriana dijo...

"las siestas suspendidas por urgencia de la piel" uff q bien escribe, de veras!!

Anónimo dijo...

POR MOMENTOS PENSE QUE NOS LLEVABA DE NUEVO AL PARQUE LEZAMA ... NO HABIA SIDO POR ESOS MISMOS EMPEDRADOS.
VEO QUE SAN TELMO TIENE UNA GRAN CONNOTACION PARA UD MAS QUE PARA FLOR Y PARA MI CON NUESTRO PASAJE, LOS VIENTOS Y LOS OBJETOS...
HUBIERA REMARCADO LA MSIMA FRASE DE ADRIANA.

Florecita dijo...

Es que San Telmo es San Telmo... no importa cómo ni para quien pero qué lugar ese...Diomío!

RMS dijo...

La intensidad del Verano que viene a la par con los amores. Amalgama perfecta. Corto, intenso, rendido.
Caminos encontrados, cruzados, perdidos. Suspendidos en el calor de estío. ¿Quién no lo ha tenido?. ¿Quién no lo ha disfrutado?.
Reflejo particular e intimo en el espejo de sus letras.
Un saludo estimado.

Cirulaxio dijo...

Flor: la madrugada es el horario ideal para subir al piso...
Un abrazo.

Nou: Las promesas encadenan y el verano no se lleva bien con los grilletes.

Adriana: Gracias sinceras.

Rosh: Lezama después de "aquello" es una zona vedada. Este fue un viaje un poco más lejos, ni siquiera San Telmo, que está pegado.
Salta, que la gente del lugar llama La Linda.

Flor: San T la extraña.

Rammses: Los calores estivales guardan momentos que se mantienen como los retazos más memorables de nuestro pasaje por la piel de otra persona.
Un abrazo.

Recomenzar dijo...

Llego a Través de RAMMSES. me ha encantado el encuentro.leemos lo mismo , lo bueno!!!!
me voy pero vuelvo

MARIANA dijo...

"Las almas nunca se encuentran, sólo sufren colisiones...." esta es la frase, si tuviera que rescatar una. Por suerte, nada me obliga a hacerlo y puedo rescatar todo lo que decís, que lo hacés muy bien y terminé de leerlo conmovida, emocionada, con ese nudo en el pecho, difícil de desatar, pero tan lindo de sentir...complicado esto de vivir che...!!!!

Cirulaxio dijo...

mi despertar: leer lo bueno genera gratas coincidencias. Vaya y vuelva, ya su visita se agradece.

Casandra: Sí, se complica un poco la cosa, pero sería monótono y tedioso si fuera de otra manera, hacer cada día distinto es todo un reto, la mayoría de las veces grato.
Gracias muchas.

F.G. Pole Dance dijo...

Por qué sera que el desamor y los desencuentros inspiran tanto mas para escribir que el amor correspondido?
En fin, usté lo plasma excelentemente, me hace angustiar, cirus.

Murmullo dijo...

Me hiciste acordar a alguien con quien estuve a punto de casarme... y el último recuerdo de él es despidiéndome en un aeropuerto de Italia. Lloré desde el control, hasta el check-in, lloré a moco tendido por la manga, continué de esa manera en mi asiento hasta que angustié a toda la hilera que empezó a contarme chistes en 3 idiomas distintos. Supongo que entendieron que era una pobre flaca enamorad. Ahhhh que dulce.
El amor por él me duró un mes más, hasta que me dijo puta por enésima vez. Que cosas ché.

Igual... qué bueno que está bañarse con los amores! y después secarte y volverte a enjuagaaaaaarrrr (vil plagio)
Saluuudos!

La Colo dijo...

es verdad, tristemente lindo... porque ese recuerdo queda guardado a fuego en un rinconcito del corazón para siempre... y muy cada tanto aflora...

Cirulaxio dijo...

Ardi: Ud no se angustie que a cada uno nos quedan pegados en el parabrisas los insectos propios de los caminos que recorremos.
Ud anda en primaveras extendidas, y será por mucho más tiempo. Que lindor!

Murmullo: Menos mal que se quedó en el asiento y no se bajó antes de despegar, sino posiblemente se quedaba sin viaje y sin amor.
Recuerda alguno de los chistes en 3 idiomas? pero traducido, obvio.

Kolo: el baúl de los recuerdos a veces tiene cerraduras demasiado aceitadas, y se abre a cada momento, una patadita y ya se abre.

Murmullo dijo...

Cirulaxio, lamentablemente no recuerdo los chistes contados por mis amables compañeros de vuelo... Si recuerdo a un africano (que por cierto estaba mortal) que intentó abrir la puerta del avión porque se quería bajar en pleno vuelo(no es joda, estaba absolutamente drogado... bah, eso no es excusa, yo...nada.)Y también recuerdo haber ayudado a un bebé que tuvo convulsiones y un par de cosas más (viaje de mierda)
Con respecto a los chiste, no me tiente, tengo millones de los buenos y de los malos...

La Colo dijo...

Oigame señor, me dicen que anda reacio a viajar hasta La Lucila??? no sea vago por D!!!!! Este sábado, dele

Rochies dijo...

se acuerda cuando ud tenía 2 bloxs?
en 4 días la torta de Dutri oficiará de mesversario del "amor de verano"...

Anónimo dijo...

siendo la una de la mattina le cuento que F acaba de llegar a la conclusion de x que ud vive en el 93! mañana llame y le contamos. Tiene que ver con las enseñanzas de caro,
mdq